15 de abril de 2013 / 09:41 p.m.

América sabe lo que representa una institución como la de Pumas de la UNAM, sin embargo, su objetivo para el partido del próximo sábado es la de aplastarlo de manera deportiva, señaló el mediocampista Christian Bermúdez.

"Siempre al rival se le respeta, dentro de la cancha hacemos nuestro máximo esfuerzo, obviamente les queremos pasar por encima, pero deportivamente, jugando bien al futbol y que la afición se vaya contenta", dijo.

Destacó la importancia de salir con los tres puntos, no sólo para aspirar a la primera posición de la Tabla General, sino para tener paso perfecto en esta temporada, respecto a los duelos ante sus acérrimos rivales.

"Es una semana importante y especial, porque se juega un clásico más, estamos muy entusiasmados en primero Dios, ganar los tres clásicos y para ello estamos trabajando fuerte", externó.

Descartó que el cuadro universitario llegue como favorito a este cotejo, más allá de que vienen en ascenso y las Aguilas han sido criticados en su accionar durante las últimas semanas.

"Todos los partidos son diferentes y más en los clásicos, a Pumas le fue bien en este último partido y van a llegar muy bien, pero es un clásico y no importan las estadísticas, se juegan más que tres puntos", aseguró.

La escuadra que dirige Miguel Herrera, continuará este martes sus trabajos de preparación con miras al duelo del próximo sábado ante Pumas, correspondiente a la fecha 15, del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Notimex