19 de junio de 2013 / 12:01 a.m.

Los objetivos de Atlas son muy altos en la próxima campaña del Torneo Apertura 2013de la Liga MX y Copa MX, donde quieren ser protagonistas y, sobre todo, sumar puntos para olvidarse de plano del tema del descenso.

Luego de haber estado con la selección de su país, el arquero chileno Miguel Pinto declaró hoy, aquí, que "estoy muy contento de estar acá con los compañeros. Conocer el cuerpo técnico es muy importante para mí, se ve que son grandes personas tienen el grupo bastante bien".

Pinto ya tuvo contacto con el entrenador argentino Omar Asad, quien es el nuevo estratega de Zorros, tras la salida de Tomás Boy al término de la campaña pasada.

"Vengo en forma, he entrenado todas las vacaciones con mi selección", declaró Pinto, quien es un baluarte en el plantel rojinegro.

De cara a la próxima campaña mencionó que es "hacer que Atlas se mantenga como terminó (el torneo anterior), como un equipo que está haciendo bien las cosas, ojalá que en un año o un par de años no se hable más del descenso y esperar ponerlo donde al Atlas corresponde, allá arriba, en los puestos donde se pelea (el título)".

Dijo que "no nos podemos relajar, no podemos confundir la confianza que se dio por mantener este plantel con relajo, creo que tenemos muchas cosas más difíciles después del torneo que hicimos, que es superar lo anterior".

A su vez, el defensa argentino Facundo Erpen dijo que sus coequiperos integran "un plantel muy trabajador, porque trataremos mejorar lo hecho, 32 puntos. Tratar de superar eso va a ser importante para nosotros, apuntar siempre arriba en la Liga y en la Copa y eso habla de muchos objetivos en el futuro".

Los rojinegros realizan en este paradisiaco lugar del Pacífico mexicano su trabajo de pretemporada. "Nos estamos matando para estar muy bien el día que empiece el torneo e iniciar con el pie derecho" aseguró Erpen.

Notimex