9 de abril de 2013 / 01:47 a.m.

El argentino Martín Demichelis, defensa del club español Málaga, declaró este lunes que el equipo desea regalarle un triunfo a su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

"Queremos ganar este partido por él (Pellegrini). Todos estamos tristes. No nos dijo al principio que su padre había fallecido. Le hemos dado nuestro pésame. Estará con nosotros mañana y lo daremos todo para pasar por él", indicó el jugador.

"Manuel dio muestras de su grandeza sabiendo la noticia y no diciendo nada antes del partido contra la Real, esperando a que acabara. Mañana estará con nosotros y ojalá le podamos regalar el triunfo, que es lo que merece", agregó.

Mañana, martes, Málaga se enfrentará con Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, donde quedará definido uno de los equipos semifinalistas del máximo certamen europeo a nivel de clubes. La eliminatoria se encuentra igualada 0-0.

"Sabemos el ambiente que tendrán las gradas, pero eso no debe intimidarnos. El del partido de ida no fue un mal resultado para nosotros y cualquiera que crea que el Dortmund ya se ha clasificado se equivoca", lanzó el zaguero.

"Es posible que esto no termine tras los 90 minutos. Puede estar en nuestras manos pero no vamos a jugar para el 0-0, eso no se corresponde con nuestra filosofía", adelantó el ex defensa de Bayern Munich.

Al cuestionarle acerca de cuál será la estrategia del conjunto "boquerón" para quedarse con el pase a "semis" respondió: "Intentaremos crear ocasiones, atacar una y otra vez. Lo ideal sería mantenerles lo más alejados posible de nuestra portería".

"Es importante demostrar nuestras cualidades, lo que nos ha hecho fuertes en el pasado: intensidad, agresividad, inteligencia. Si podemos sacar esas aptitudes podemos jugar de tú a tú al Dortmund", concluyó el argentino.

Cabe recordar que ésta es la primera participación del Málaga en los cuartos de final de la "Champions", por lo que en dado caso de avanzar, Pellegrini igualará lo que logró al frente del también ibérico Villarreal, club que metió a la ronda de los cuatro mejores de Europa en su temporada debut del torneo (2005-06).

Notimex