11 de febrero de 2013 / 11:04 p.m.

El estar en primer lugar de la tabla general, porcentual, en defensiva y ofensiva, es consecuencia del buen futbol que Tigres ha mostrado en este Clausura 2013, siendo partido tras partido mejor que sus rivales, por ello, Damián Álvarez sabe que su equipo merece estar en las alturas.

"En verdad tratamos de entender que el paso del equipo y los puntos que se consiguieron hasta el momento es porque lo merecemos y hicimos bien las cosas, más allá del empate ante Tijuana que para muchos dejó muchas dudas, nosotros supimos donde corregir para que el equipó se vea fuerte otra vez", puntualizó.

Ser líder en una competencia es una meta que está desde el inicio de esta, por ello el naturalizado mexicano aclaró que semana a semana tienen la convicción de mantenerse en las alturas.

"Es una meta, para nosotros son pruebas cada fin de semana de ser mejor que el rival y estar ahí arriba, a quien no le gustaría estar de superlíder, a todo mundo, en este momento somos nosotros los superlíderes por lo bien que hicimos las cosas, porque nadie regala, nadie pone a Tigres por gusto, esto es de merecimiento por lo que hace dentro de la cancha.

"Nosotros queremos seguir estando arriba lo que se pueda y la verdad queremos ser ese equipo que si en algún momento da un tropiezo, el otro equipo tiene que sudar el doble de nosotros, eso es lo que vamos a tratar de hacer en este torneo", añadió.

Aunque es muy pronto, la crítica nacional pone a los felinos como serios candidatos al título por los números mostrados hasta el momento, ésta etiqueta es aceptada por El Enano aunque el mediocampista ante este hecho mantiene los pies sobre la tierra.

"Nosotros aceptamos (ser candidatos al título) a medida de que vamos jugando los partidos, a medida de que vamos mostrando un nivel importante, lógico que los demás hablen de los equipos que están arriba en el caso de Tigres, nosotros pensamos que tenemos ese material suficiente para mantenernos ahí, para pelear el título, para la liguilla, para todo eso que ya dijimos.

"No queremos salirnos de ese camino porque en este momento pienso que gozamos de un buen momento en todo aspecto, mental, físico, futbolístico y hay que aprovecharlo, el futbol es de momentos y pienso que este es el momento para que Tigres se siga afianzando", finalizó.

Jair Ramos | Foto: Roberto Alanís