31 de enero de 2014 / 07:42 p.m.

Querétaro.- El estado de Querétaro se declaró listo para la nueva estrategia contra el delito de secuestro que puso en marcha el gobierno federal, informó el procurador general de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra.

En declaraciones, el procurador puso de manifiesto que con esa nueva estrategia seguramente se podrá reducir el número de secuestros registrado en los dos últimos años en la entidad, que fue de casi 15 casos.

Esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la Estrategia Nacional Antisecuestros, cuyo espíritu es coordinar esfuerzos con las entidades que tienen un mayor número de casos de privación ilegal de la libertad.

Aunque Querétaro es una entidad que históricamente reporta bajo índice de secuestros, Durán Becerra estableció que habrá un seguimiento en tiempo y forma a las disposiciones de la nueva estrategia federal.

Incluso, confió en que el año que comienza no haya caso alguno de secuestro en territorio queretano y por eso se trabaja de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno.

Notimex.