24 de noviembre de 2013 / 05:08 p.m.

Querétaro.- El diputado local del PVEM, Yairo Marina Alcocer, presentó una iniciativa de ley que prohibiría la presentación de circos con animales exóticos en el estado.

En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que la iniciativa pretende multar hasta con cinco mil salarios a los circos que se presenten en el estado y que utilicen animales en sus espectáculos.

Agregó que hoy los municipios pueden cancelar las presentaciones de circos con animales, cuando se detecten condiciones de deterioro en el cuidado de los animales o crueldad.

Sin embargo, la reforma pretende prohibir la realización de espectáculos circenses e itinerantes, públicos o privados, en los que se utilicen animales vivos, silvestres o exóticos, con fines de diversión o entretenimiento.

Marina Alcocer afirmó que el estado sería el primero en prohibir este tipo de espectáculos, aunque ya municipios como el de Zapopan tienen una prohibición similar para proteger a los animales.

"Estamos contra los circos que traen este tipo de animales en malas condiciones, con castigos inhumanos para la realización de estos actos", detalló el legislador local.

Notimex.