7 de mayo de 2013 / 02:50 p.m.

Monterrey • La mujer que robó al bebé de dos días de nacido en el Hospital Metropolitano fue identificada como María Lourdes Hernández Pérez, de 34 años de edad, y desde el transcurso de la madrugada de este martes está a disposición del Agente del Ministerio Público que le inició la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo a la primeras declaraciones que hizo ante las autoridades, Hernández Pérez aseguró que tiene cuatro hijos, pero hace tiempo perdió su último bebé y aparentemente sólo quería volver a sentir lo que es tener un recién nacido entre sus brazos.

La mujer mencionó que decidió entregar al pequeño por presión que sintió, ya que a cualquier lado que caminaba veía patrullas y policías.

Después de que María Lourdes se presentó ante los elementos de la Agencia Estatal que se desplegaron en la Central de Autobuses, carreteras y en distintos puntos, varios de los investigadores ubicaron a su esposo y confirmaron que él desconocía el robo que había protagonizado su esposa.

Aparentemente, la mujer se encuentra en perfectas condiciones mentales, pero las autoridades van a someterla a pruebas periciales psicológicas para confirmar esa situación antes de que se venza el término que tienen para resolverle la situación legal que debe enfrentar.

DORA IRENE RIVERA