30 de noviembre de 2013 / 05:36 p.m.

La policía informo mediante un comunicado que los hechos se registraron alrededor de las 02:55 horas, en la tienda Súper 7 ubicada en el cruce de las calles de Juan Escutia y Cristóbal Colón de la colonia Terminal.

 

Monterrey.- Dos presuntos delincuentes que querían su "posada" adelantada y gratis, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey luego de ser sorprendidos asaltando una tienda de conveniencia la madrugada del sábado en la colonia Terminal.

Los detenidos fueron identificados como Saúl Velázquez Mendoza, de 27 años de edad, quien dijo habitar en el Fraccionamiento Conquistadores, así como Héctor Manuel Mendoza Cisneros, de 25 años, con domicilio en la colonia Fomerrey 35, al norte de Monterrey.

Dos empleadas de la tienda de autoservicio vivieron momentos de terror luego de que los dos presuntos asaltantes las amagaran con una pistola tipo escuadra (¡de plástico!) y posteriormente fueron encerradas en una bodega del inmueble.

La policía informo mediante un comunicado que los hechos se registraron alrededor de las 02:55 horas, en la tienda Súper 7 ubicada en el cruce de las calles de Juan Escutia y Cristóbal Colón de la colonia Terminal.

En ese sitio los dos sujetos arribaron en un vehículo ecotaxi y portando pasamontañas ingresaron a la tienda para cometer el atraco, cabe mencionar que las autoridades no detallaron si el automóvil cuenta con reporte de robo.

Fueron elementos municipales los que realizaban un patrullaje por el mencionado sector quienes se percataron que uno de los indiciados subía mercancía diversa en cajas de plástico a la cajuela del automóvil del alquiler.

Al ser sorprendido Velázquez Mendoza, reconoció estar asaltando la tienda, junto con otra persona que se encontraba al interior del establecimiento.

Su cómplice Mendoza Cisneros, se encontraba juntando diversos artículos en cajas, para meterlos en la cajuela del automóvil.

Entre los artículos que fueron sustraídos por los asaltantes, destacan decenas de paquetes de cigarros, botellas de licor de diferentes marcas y precios, paquetes de latas de cerveza, chocolates y medicinas, así como alrededor de cinco mil pesos en efectivo.

Tras estos hechos los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey ubicada en el Parque Alamey, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Yarí Martínez