21 de diciembre de 2013 / 09:26 p.m.

Luego de ser criticado por aparecer festejando los goles del León en la final y haber bajado al vestidor de los Panzas Verdes luego de derrotar al América en el Azteca, el presidente del Grupo Pachuca, propietario de los equipos Pachuca, León y Tecos, Jesús Martínez Patiño fue cuestionado por esa situación.

En el programa Zona Tuza se retransmitió una entrevista que le realizaron al directivo hablando sobre el tema, en donde argumentó que en el León está su hijo y el equipo es del Grupo.

"¿Cómo no voy a festejar lo goles de León si es un equipo que salió del modelo Pachuca y además está mi hijo ahí, del que estoy muy orgulloso?, ¿Qué querían, que festejara los goles del América?, pues no, lo siento pero no", explicó.

Agregó: "que quede claro: amo al Pachuca y es mi equipo; pero en el León está mi hijo y es parte de la estructura del Grupo (Pachuca), es por sentido común (que haya festejado)".

El también socio de Carlos Slim aclaró que nunca estuvo en la cancha del Estadio Azteca y que si se apareció en el vestidor de los actuales campeones del futbol mexicano luego de que alzaran el título del Apertura 2013 del futbol mexicano fue por una petición expresa del Presidente del Club León.

"No estuve en la cancha, bajé al vestidor porque me invitó Jesús (Martínez Murguía) para compartir el festejo con él y para saludar a los jugadores", argumentó.

Así mismo comentó que respeta al León por el campeonato, luego de que fue a los Tuzos donde llegaron fichajes más caros que a los esmeraldas.

"No (genera presión el título de la Fiera), son equipos totalmente independientes. Mis respetos por lo que ha hecho León y todo su equipo", finalizó.

FRANCISCO VELA