30 de mayo de 2013 / 08:46 p.m.

El ex jugador portugués, Luis Figo, habló sobre diversas situaciones que se han dado en su ex equipo Real Madrid, al tiempo de externar confianza de que la afición que asista al estadio Santiago Bernabéu el sábado sepa despedir a su compatriota, el técnico José Mourinho.

"Hay que esperar. Creo que le despedirá bien. Habrá gente a la que no le guste, otra a la que sí, pero es la realidad en la vida. No se puede agradar a toda la gente. La afición en teoría debería ser siempre justa y ya veremos lo que pasa", señalo el primero de los galácticos.

Entre ex futbolistas, ex jugadores de baloncesto y famosas figuras, el ex capitán de la selección portuguesa organizó en el Club Race de Madrid un torneo de golf.

Y al tocar el tema de la relación entre Mourinho y el guardameta Iker Casillas, Luis Figo externó: "Son mis amigos, son mayores de edad para resolver las cosas, son decisiones técnicas y profesionales. Te pueden gustar o no pero hay que aceptarlas y llevarlas de la mejor forma posible por el bien del club".

De igual forma no quiso profundizar demasiado sobre el papel hecho por el todavía entrenador de los blancos.

"No tengo que hacer balance. Soy aficionado, socio del Madrid y a mí me gusta que el Madrid gane. Tengo la conciencia de que no siempre se puede ganar en el deporte. El Madrid en los últimos tres años ha tenido una plantilla muy fuerte, ha conseguido títulos. Si son los suficientes o no, no me compete a mí analizarlo".

Sobre sus impresiones acerca del desempeño de los merengues durante esta temporada, Figo mencionó que "las sensaciones son las de siempre al final de una temporada. Siempre hay cambios y se hace un punto de la situación en relación a lo que ha sucedido durante el año, en el Madrid y en todos los clubes".

El ganador del Balón de Oro en 2000, dijo no ser quién para dar nombres sobre al algún posible sustituto en el banquillo del Madrid. "La gente que gestiona el club sabrá del perfil indicado para escoger un nuevo entrenador. Seguramente ya lo tendrán más o menos escogido".

El ahora empresario de 40 años de edad concluyó al decir que "sigo mi vida, las cosas surgen cuando tienen que surgir. Ahora tengo una actividad profesional que no está ligada al Madrid. Estoy en el futbol, en otras áreas, y ya veremos el futuro qué nos depara".

Notimex