14 de septiembre de 2013 / 02:13 a.m.

Jorge Campos se apunta. Quiere estar cerca, ayudar como se pueda a los seleccionados nacionales en esta etapa complicada que vive el Tri, a punto de quedar eliminados del Mundial Brasil 2014.

Lo que se le ocurre, en plática con este reportero, en pleno pasillo del aeropuerto de Columbus la mañana siguiente a la derrota contra la selección de Estados Unidos, es convertirse en auxiliar técnico.

"Del entrenador que sea, me da lo mismo, pero quiero estar con ellos", afirma.

"Jorge ¿es en serio? ¿lo puedo publicar?", se le interrogó al ex portero de la selección nacional, de los Pumas, del Galaxy y de varios equipos más y quien elude por un momento la pregunta.Continúa hablando y hablando, enjuiciando el proceso del Chepo, no entiende la lejanía que establecieron, por ejemplo, con figuras como él.

Superado el control de seguridad de la terminal área, él rumbo a Los Ángeles —donde reside—, quien les escribe hacia Atlanta para tomar el vuelo a la Ciudad de México, le vuelvo a preguntar:

¿Puedo publicar esto que me estás diciendo?Sí, publícalo.

Entonces, ¿serías auxiliar de quien fuera?Sí, yo me llevo bien con todos.

¿Con Vucetich?

Claro que sí. Esto es en serio, estuve tentado a hablar con alguien de la Federación para integrarme con Luis Fernando Tena y ahora, te repito, estoymás que dispuesto a hacerlo. Es un deber.

Y entonces hace un recuento de las horas que ha dedicado a prepararse en aspectos tácticos y de estrategia: "hace unas semanas estuve con Mourinho y con la gente del Real Madrid en Los Ángeles, en su pretemporada. Todos me abren las puertas".

Jorge Campos, incluso, repara en su rol de comentarista o analista de Tv Azteca y concluye que no debería haber ningún problema para poder arreglarse con esta empresa y cumplir con su deseo de ser auxiliar en el proceso, ahora se sabe ya, que encabezará Víctor Manuel Vucetich.

Rafael Ocampo