28 de marzo de 2013 / 01:20 a.m.

América quiere cortar la racha de nueve encuentros sin derrota a Chivas de Guadalajara, el próximo domingo en el clásico del futbol mexicano, dijo hoy el técnico Miguel Herrera.

"Chivas viene bien, tiene nueve partidos sin perder, todos hablan de que no gana mucho y es verdad, pero no pierden. Si las rachas son malas y no pierdes todo cuenta mientras vayas sumando. Ahora trataremos nosotros de esa racha cortárselas", declaró hoy en conferencia de prensa.

Dijo que "llegamos muy parejos. Nosotros estamos peleando dos torneos y en los dos estamos en la parte de arriba de la tabla. No hay favoritos en los clásicos, se juega con orgullo, el favorito puede nacer dentro de los medios, pero en la cancha los jugadores se tiran a matar".

Afirmó que "la responsabilidad de ganar un clásico pasa por el orgullo, acá nosotros el orgullo lo queremos tener intacto".

Después del domingo, Aguilas enfrentará a Cruz Azul, en el llamado "clásico joven", en juego de la ronda semifinal por la Copa MX.

El "Piojo" Herrera dijo que en este momento el encuentro ante los celestes "es mucho más importante" porque es como una final y es un paso que "repercute en el proyecto" de ganar esta competencia.

Recordó que el clásico da tres puntos y "ganes o pierdas sigues con la idea de la escalada para clasificar (a la liguilla)" por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Notimex