15 de agosto de 2013 / 07:12 p.m.

Nani, de 31 años, cumplirá este viernes una semana de haber desembarcado en Cancún, sede del equipo que dirige el uruguayo Wilson Graniolati, con una etiqueta de artillero que construyó a su paso por el Cerro Porteño paraguayo con 66 goles entre 2009 y 2012.

"En el Cerro Porteño me fue muy bien (conquistó el Apertura 2012) y me ha tocado hacer muchos goles y ojalá se pueda repetir eso en el fútbol mexicano", dijo Nanni en una entrevista con Efe en Cancún.

"Me gusta hacer goles, esa es mi función, y generar espacios para que mis compañeros puedan aprovecharlos", comentó Nanni, quien fue máximo goleador del Clausura 2012 con el Cerro Porteño y de la Copa Libertadores 2011.

"El fútbol mexicano es muy prestigioso, se ve mucho en Argentina. Yo tenía la ilusión de venir desde hace mucho tiempo", contó Nanni.

Recordó que para los futbolistas argentinos México es un mercado muy importante.

Nanni, quien mide 1,92 metros, se ha encontrado en el equipo con sus compatriotas Mauricio Romero, Martín Galmarini, Ezequiel Miralles y Walter Erviti.

Se describió como "un nueve de área, fuerte y temperamental".

Dijo que en su país estuvo trabajando en la parte física y le falta ponerse a punto en lo futbolístico.

"Esta oportunidad me llega en una etapa de mi carrera en la que estoy maduro como persona y como jugador y trataré de ponerme a punto lo mas rápido posible para poder sumar mi granito", señaló.

Sobre el Atlante, que suma uno de quince puntos posibles, dijo que no está pasando un buen momento y que la única forma de salir del bache es trabajando.

"Se tienen que tomar las cosas con calma ya que apenas empieza la temporada y hay todavía mucho tiempo y muchos punto en juego para sacar esto adelante", explicó.

El 'Pistolero', como apodan a Nanni, debutó con el Vélez Sarsfield, donde jugó del 2001 al 2003, pasó por el Dinamo de Kiev ucraniano (2003-04), el Almería español (2004-05), el Siena, el Messina y el Crotone italianos entre 2005 y 2007.

Luego regresó al Vélez Sarsfield (2008-09) y posteriormente llegó al Cerro Porteño donde jugó de 2009 al 2012.

En los once años como profesional, ganó tres títulos con el Dinamo de Kiev (2004), el Vélez Sarsfield en el Clausura 2009 y el Cerro Porteño en el Apertura 2012.

EFE