20 de marzo de 2013 / 02:56 p.m.

Luego de su primer entrenamiento con la selección de Argentina, José María Basanta reconoció que tiene el reto de estar a la altura de un equipo plagado de figuras del futbol internacional.

El capitán de los Rayados mencionó que Lionel Messi les dio la bienvenida, aunque no lo saludó personalmente antes de la práctica.

"Muy contento, contento y lo que decía tratando de adaptarme al grupo, la verdad que excelente, encontré un grupo muy bueno, muy unido y eso es muy importante", indicó Basanta.

-¿En qué momento de tu carrera te llega este llamado?

"Muy bien, creo que en estos años he madurado muchísimo, como lo dije, como persona como jugador y eso es lo más importante, creo que para estos retos hay que estar a la altura y bueno, es lo que traté de hacer todos estos años para poder que me llegue esta oportunidad así que aprovecharla".

Argentina enfrentará este viernes en casa al representativo de Venezuela, y el siguiente martes visitará a Bolivia en La Paz.

Se espera que Basanta pudiera tener participación en la altura de la capital boliviana por la experiencia que tiene de jugar en plazas del futbol mexicano en condiciones de altitud en la que no juegan otros elementos de la albiceleste.

"No, eso lo va ver Sabela, creo que lo importante es estar acá, aportar mi granito de arena y bueno, si se da la oportunidad los minutos que sean, aprovecharlos al máximo", señaló el zaguero central.

"Son seis puntos muy importantes, creo que es fundamental para el objetivo que tiene la selección que es clasificar así que tenemos dos lindos partidos".

Agradeció la continuidad que ha tenido en Rayados, porque le ha permitido adquirir una experiencia que ha sido fundamental en su carrera.

¿Y EL MONTERREY?

José María Basanta consideró injustas las críticas que ha tenido el técnico Víctor Manuel Vucetich ante los resultados ofrecidos por los Rayados en el Clausura 2013.

"Creo que es una etapa de oro del club estos cuatro, cinco años que estamos, entonces a veces los reproches son injustos, lo importante es que nosotros estamos unidos y sabemos que tenemos condiciones para sacar esto adelante".

Reiteró que las metas este semestre son alcanzar el tricampeonato en la Concacaf para regresar al Mundial de Clubes, y avanzar a la liguilla para pelear en las finales por el campeonato de liga.

Jaime Garza | Mauro Palacios