4 de abril de 2013 / 06:54 p.m.

Aunque en la actualidad atraviesa una etapa de altibajos debido a lesiones y poca regularidad, el portero Iker Casillas quiere ser recordado como un triunfador en el Real Madrid.

Casillas, quien hasta antes de su lesión en la mano izquierda, a mediados de enero pasado, era el capitán de los "Merengues", declaró que quiere ser visto como un elemento que siempre portó con orgullo la playera del Real Madrid, así como la de la Selección de España.

"(Quiero ser recordado) como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto, y que ha intentado dar todo por estas camisetas", mencionó el guardameta durante un acto publicitario.

El cancerbero madridista debutó con el cuadro capitalino en 1999 y ha sido en el único club que ha militado, y al repecto recordó que el título de la Liga de Campeones 1999-2000 fue el más valioso hasta el momento porque se trató de su primer trofeo como profesional, luego que los "Merengues" vencieron 3-0 al Valencia.

"Fue el primer título en mi carrera profesional, y que el primero sea una Champions fue increíble", enfatizó Casillas, quien no olvida que el ex volante Julen Guerrero, del Athletic de Bilbao, fue el primer jugador que le hizo gol en Primera División.

Sin pensar en el retiro, Casillas, de 31 años de edad, dejó en claro que quiere continuar con la cosecha de trofeos tanto en el Real Madrid como en la "Furia Roja" para hacer felices a ambas aficiones.

"Mi reto pendiente es ganar el máximo número de títulos posibles porque eso me hace feliz. Sé que también les hace felices a los madridistas y a todos los aficionados de la selección española", comentó.

Iker Casillas presume de cinco Ligas de España, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions y una Copa Intercontinental con los blancos, mientras que suma dos Eurocopas y un Mundial con España.

Notimex