2 de octubre de 2013 / 11:30 p.m.

El delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, espera aprovechar el Clásico Nacional para sanar las heridas de este campeonato. El atacante rojiblanco espera brindarle el triunfo a su afición, y, a partir de ahí sumar la mayor cantidad de puntos de cara al cierre de torneo.

"Es el partido más esperado por la afición, y el que nosotros estamos pensando que si lo ganamos nos puede catapultar a algo importante, como salir de este mal paso, de esta crisis en la que estamos inmersos este torneo. Ganar en el Azteca significaría tener una comunión con nuestra gente, el darles ese regalo que se merecen, porque hay gente que cree en nosotros, y por otro lado serviría para tomar confianza y tener un buen cierre, evidentemente la Liguilla se vislumbra muy complicada pero no podemos olvidarnos del tema porcentual".

Para el '7' del Rebaño, los 20 puntos de distancia entre ambos cuadros, y los catorce puestos en la tabla general que separan al América de Chivas, no serán factor el sábado en el Azteca.

"La gente que ha jugado lo sabe. Los números y las estadísticas no juegan un rol tan importante. El año pasado no había la misma diferencia que ahora, pero sí el favorito era América, y recuerdo que hicimos un gran partido, les ganamos 3-1 y eso nos sirvió para tomar confianza, hilamos dos o tres victorias y nos metimos a una Liguilla cuado tuvimos un torneo complicado, por eso espero que pueda ser así, obviamente no pensando en Liguilla sino sumando la mayor cantidad de puntos".

Rigoberto Juárez