11 de junio de 2013 / 12:49 p.m.

Porque prefiere tomar el premio al campeón del próximo torneo que es regresar a jugar una Concachampions para buscar un boleto al Mundial de Clubes, Ricardo Ferretti dejó en claro que él quiere pelear por estar en el Torneo de CONCACAF más allá de asistir a una Copa Libertadores de América nuevamente.

“En la Libertadores, yo quisiera no estar, porque si salimos campeones el próximo torneo no vamos a estar, así de simpe.

“A lo mejor si no sales campeón o subcampeón es un premio de consolación entrar a la Libertadores, yo prefiero ir a la Concachampios otra vez, aunque me estén ‘chingue’ y ‘chingue’ por esto”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Sobre el lugar que otorga el hecho de ser campeón del Torneo de Copa en la justa más longeva del futbol internacional, Ferretti señaló que no puede pensar ahora en la posibilidad de una Libertadores, solo ve a corto plazo lo que será el torneo Copa MX.

“Hablar de la Libertadores es algo prematuro, no tenemos la seguridad de que vayamos a participar o no, lo que si tenemos la seguridad de participar en la Copa MX”, sentenció.

Y es que El Bigotón ve este torneo de México como algo que se ha tomado con importancia sobre todo tras el título del Cruz Azul.

“Ahorita con el hecho de que el Cruz Azul haya sido campeón de la copa como que el interés se volvió bastante bueno, todavía falta mejorar ciertas cosas en ese sentido, se puede en un futuro evitar ciertos desgastes de viajes, pero nosotros estamos conscientes y comprometidos en hacer lo mejor, tanto en la Liga como en la Copa”, expresó.

Lo que es un hecho es que Tigres le tomará la seriedad total al Torneo de Copa según su timonel.

“Lo que nosotros adquirimos pensamos que es para mejorar, enriquecer el plantel, para poder participar en estos dos torneos (Copa Mx y Liga MX). Hay una situación que vamos a analizar, cómo le vamos a hacer, para no recargarlos, tenemos la situación de los seleccionados, muchas cosas y nosotros vamos a buscar competir lo mejor posible en los dos torneos, dándole realmente el valor e interés que se merecen los torneos.

Jair Ramos