26 de febrero de 2013 / 02:48 p.m.

Monterrey • Tras la alerta que el Consulado de Estados Unidos emitió sobre el Centrito Valle en San Pedro, la autoridad estatal advirtió que no cuenta con elementos para sumarse a esta recomendación.

Cuestionado luego de la preocupación que el correo consular generó entre los habitantes del área metropolitana, el gobernador Rodrigo Medina afirmó que desconocen qué motivó este mensaje enviado a los ciudadanos estadunidenses con residencia en el estado.

“"Nosotros no tenemos ningún caso que pudiera presentarse, no hay información que nos levante una alerta estatal sobre algo que pudiese suceder ahí en el Centrito. Lo que sabemos es que es una alerta generalizada de precaución por supuestamente tener alguna información de que algo pudiera suceder en una parte de San Pedro conocida como el Centrito. No sabemos qué hay atrás, porque sin duda debe ser alguna investigación, supongo yo, de las autoridades de Estados Unidos, que hasta este momento no han compartido con nosotros"”, refirió el mandatario estatal.

Una hipótesis de la autoridad estatal apunta a que, como en otros casos, se pudieron filtrar datos sobre algún operativo policiaco que se llevaría a cabo.

El mandatario indicó que en algunas ocasiones, los alcaldes o líderes sociales reciben esta información para compartirla con la ciudadanía y no provocar un pánico en las calles por la presencia de elementos armados.

“"(Pero) quisiéramos saber más: ¿Por qué esta alerta?, si hay algo que la motivó, si tienen alguna información adicional, en fin, por qué está muy dirigida hacia alguna zona. Quizá haya compartido la Policía de San Pedro alguna información sobre algún operativo que fueran a hacer ahí, y se confundió en relación a que algo iba a pasar con presuntos criminales (...) nosotros vamos a estar alertas"”.

A pesar de no compartir el estado de alerta lanzado por la representación consular, el gobernador ofreció apoyo a San Pedro para reforzar la vigilancia.

LUIS GARCÍA