13 de agosto de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey • En sus venas por la parte paterna corre sangre de futbolista, mientras que por su lado materno el mundo musical es el predominante. Carlos Gatica es un joven de 24 años que tiene el respaldo de grandes nombres, su padre Carlos Hermosillo y de su abuelo Lucho Gatica.

Carlos presenta su primera producción musical homónima, del cual ya se desprende el segundo sencillo titulado "No vale la pena".

El disco en su totalidad fue realizado entre México y Los Ángeles bajo el oído clínico de su tío Humberto Gatica, un reconocido productor que ha realizado discos al lado de Michael Bublé, Celine Dion, Thalía, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, entre otros.

"Desde chiquito tuve gusto por el futbol, como por la música. Fue como a los 15 años que me di cuenta que me quería dedicar a la música y se lo compartí a mis padres, quienes me apoyaron desde el primer momento", comentó el novel artista con muchos sueños por concretar.

A pesar que desde corta edad el deporte del balompié parecía ser su futuro profesional y de haber probado suerte en las fuerzas básicas del Club América, la música que lleva impregnada en su sangre fue tan fuerte que sobresalió por todo.

Para Carlos fue importante prepararse antes de realizar su primera grabación, por lo cual por consejo de sus familiares ingreso a una escuela de música para especializarse en composición musical y canto y llegar con unas bases sólidas a su sueño.

"Para mí, por ser familia, fue un reto muy importante trabajar con él (Humberto Gatica). Imagínate dejarme dirigir la voz en este disco es un honor para mí", comentó Carlos.

"He tenido la suerte poder tener a gente que tiene mucho éxito en este medio y que he admirado desde siempre, como David Bisbal, los de Río Roma, Leonel de ex Sin Bandera; tengo un dueto con Paty Cantú; Julio de Reik también me honró con una colaboración… es una responsabilidad muy grande", prosiguió el joven.

El primer sencillo "Cómo te explico” fue lanzado el pasado febrero en la radio y desde entonces Carlos está dispuesto a seguir picando piedra para presentar la producción musical, le cual ya ha sido escuchada en vivo en conciertos junto a As*Ash, Río Roma, María José y Premios Oye! 2013, en donde fue nombrado el lanzamiento del año.

"Aún recuerdo la primera vez que escuché mi canción en la radio. Venía junto con mi familia de la carretera a Acapulco, cuando en la radio anunciaron un estreno y mencionaron mi nombre. Nunca pensé que me fueran lanzar tan rápido, de hecho dije una mala palabra de lo emocionado que estaba", comentó Caros Gatica.

Ahora se encuentra en la ciudad de Monterrey para promocionarlo, un lugar que no le es nada desconocido, ya que a la edad de tres a cuatro años vivió en la Sultana del Norte, mientras su padre jugaba para los Rayados del Monterrey.

Su historia

Carlos Gatica es hijo del futbolista Carlos Hermosillo y Aída Gatica, hija del trovador chileno Lucho Gatica.

Su disco lo hizo el productor Humberto Gatica, quien trabajó con Michael Bublé, Celine Dion, Thalía, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, entre otros.

ALBERTO SANTOS