8 de diciembre de 2013 / 04:17 p.m.

Ángel Di María, internacional argentino del Real Madrid, mostró la mentalidad con la que acudirá a Brasil la 'albiceleste' y aseguró que desean conquistar su tercer Mundial porque "pasaron muchos años desde el último".

"Jugar en Sudamérica es importante, tener la gente más cerca de Argentina. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, como venimos haciendo, intentar conseguir nuestro tercer Mundial. Pasaron muchos años desde el último y tenemos muchas ganas de ganarlo".

Desde México 1986, con Diego Armando Maradona como gran líder, la selección argentina no conquista un Mundial. Di María siente que es el momento de volver a hacerlo y transmite la responsabilidad que se siente al portar el brazalete de capitán.

"Tuve la posibilidad de vestir el brazalete de capitán y estoy muy orgulloso. Sigo haciendo mi trabajo de la misma manera. Argentina siempre presiona para ganar Mundiales, estar arriba. La gente es muy apasionada del fútbol, trataremos de hacer las cosas bien para darles una alegría", aseguró.

Encuadrada Argentina en el Grupo F, junto a Bosnia Herzegovina, Irán y Nigeria, Di María confía en quedar primeros y evitar un cruce en octavos de final con la Francia de su amigo Karim Benzema.

"Esperemos que salgamos primeros y Francia también para no encontrarnos. Sabemos que en el otro grupo hay buenas selecciones. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posibles para enfrentarnos al segundo del otro grupo", dijo.

Di María tiene claro a quien colgar el cartel de favorita al título. "Para mí España es la favorita. Fue la última campeona, pasa un buen momento y sigue de la misma manera con los mismos jugadores. Hay grandes selecciones que llegan en buen momento con las que hay que tener cuidado".

Sobre su papel, explicó Di María que sus funciones cambian en el terreno de juego cuando juega con el Real Madrid a cuando lo hace con su selección. "Son dos cosas diferentes. En mi equipo juego de extremo derecho y allí en el medio como Modric o Isco aquí. Allí juego a defender y atacar cuando puedo, y aquí juego a atacar".

EFE