Carlos Contreras Legaspi
20 de octubre de 2013 / 09:13 p.m.

Caín Velásquez está muy cerca de hacer historia. Ningún peso completo ha podido defender el título de la UFC y Fabricio Werdum será quien trate de impedirlo.

La noche del sábado el mexicoamericano dejó claro que es el mejor de la división máxima, dándole una segunda dosis de castigo a Junior Dos Santos durante cinco episodios. Houston fue la sede perfecta para el campeón, lo más cercano a pelear en la tierra que vio nacer a sus padres.

“Se siente la gente, escuchaba como me gritaban ‘si se puede’ y me daba fuerza para seguir adelante. Yo estaré feliz de pelear con quien sea, con Fabricio Werdum si es el escogido pero será un sueño para mí pelear en México”, relató el ex luchador colegial tras el tercer combate ante el brasileño.

El rostro del dueño del cinturón tiene más castigo que en diciembre de 2012 cuando ganó en por decisión y que en noviembre del 2011 cuando perdió por nocaut en el primer asalto. Cigano Dos Santos mejoró en su lucha, supo mantenerse de pie durante más tiempo y gracias a una mala decisión del referí Herb Dean, la pelea se alargó.

En el tercer episodio el retador cayó y estaba fuera de combate, pero “el réferi no paró la pelea, lo sentí cerca pero como no la paró seguí atacando, seguí en lo mío, yo no me detengo hasta que me separan”, agregó.

Velásquez mostró respeto porque el que será su nuevo rival. Dana White, presidente de la UFC aseguró que Werdum será la pelea con más sentido. “Tiene un buen combate de pie y gran jiujitsu, es un gran campeón y será una buena pelea”, reconoció Velásquez.

“Vai cavalo”, como se conoce a Fabricio se ha vuelto una cara conocida en México, pues es uno de los comentaristas de las transmisiones de la UFC y habla bien el castellano tras haber vivido en España.

La mesa está puesta, con el acuerdo de televisión arreglado, el lanzamiento del UFC Network y el campeón Caín Velásquez en la disposición de hacer su tercera defensa y romper el récord en la ciudad de México, pero White todavía no está listo para confirmar la fecha. “Deberíamos hacerlo, estamos listos. No sabría decir que es lo que falta para confirmarlo”, dijo el presidente de la promotora, quien en agosto de este año aseguró que abril o mayo serían los meses para la realización.

El dato

La pelea entre Diego Sánchez y Gilbert Meléndez se llevó el bono a pelea de la Noche en UFC 166, John Dodson el mejor nocaut y Tony Ferguson el de sumisión.