4 de mayo de 2013 / 01:28 a.m.

Rayados y Cruz Azul se medirán esta tarde en el Estadio Tecnológico, pero además de las aficiones de ambos equipos habrá unos hinchas muy especiales que seguirán el partido.

En un poblado llamado Tres Sargentos, en Argentina, la actividad cotidiana se detendrá por el desarrollo de este partido; sus hijos pródigos, José María Basanta y Mariano Pavone por primera ocasión estarán como rivales en una cancha de futbol.

“Va a ser la primera vez (que se enfrenten), ojalá que pueda estar, se hablaba de que le podrían dar descanso, pero aunque sea unos minutos para poder enfrentarlo”, expresó Pavone, delantero de Cruz Azul, “todo Tres Sargentos va a ver este partido, seguro, y más que lo transmiten en directo, va a estar muy lindo”.

El atacante celeste habló de la atención que seguramente tendrá el partido por parte de sus familiares en su país.

“Nos criamos juntos, crecimos juntos, y seguramente la familia va a estar viendo el partido, cada uno estirando para su hijo, los padres o los hermanos, y los abuelos estarán queriendo que empatemos”, refiere el goleador cementero.

Los primos iniciaron juntos en la organización de Estudiantes de La Plata, pero luego el futbol se encargó de separarlos.

“Los dos somos de Tres Sargentos, nos criamos a 200 metros de una casa a la otra y nos juntamos siempre en el bar de mi abuelo, así que es como un hermano para mí”, dijo, “no (han apostado) pero ahora seguramente nos hablaremos y apostaremos algún asadito para los amigos que tenemos en común, vamos a apostar”.

Tres Sargentos estará pendiente de la batalla que sostendrán hoy sus dos soldados más ilustres.

Óscar Sánchez