15 de agosto de 2013 / 02:29 p.m.

Monterrey • Juan Solís, mejor conocido en el mundo de la música como Juan Solo, ha logrado trascender y salir de los bares en donde se dio a conocer, gracias a las redes sociales que se han encargado de difundir sus melodías a todo el público.

El cantautor originario de Puebla se dio a conocer con la melodía "Querido corazón", que de inmediato logró llamar la atención de los amantes de las redes sociales, colocándose como una de las más escuchadas, superando un millón de visitas.

Fue en el 2012 cuando la carrera de Juan Solo comienza a dar un giro de 180 grados, su participación dentro del festival Viña del Mar logró cautivar al jurado, quienes le otorgaron la Gaviota de Plata.

"Ese premio fue muy importante para mi carrera, porque me permitió dejar de cantar covers en un antro, para comenzar a cantar mis canciones; es un paso que es complicado de dar cuando te dedicas a la música", comentó el cantante.

Ahora el artista se encuentra reeditando su primera producción musical en formato digital, con la que espera llegar a un número más grande de seguidores.

"Es importante todos los pasos que hay que dar para hacer una carrera. Soy un artista que se ve a largo plazo, yo no quiero ser un cantante que sólo lance un sencillo y ya no pase nada con su carrera; me voy envejeciendo cantando", prosiguió el originario de Puebla, que esta noche de se presentará por primera vez ante los regios en un bar de Vasconcelos.

El estilo musical que interpreta Juan Solo lo denomina como neo pop mexicano, un estilo que ha ido adaptando y preparando desde años atrás. Y además de su triunfo en Viña del Mar ha ido preparándose en la música para no ser considerado como un artista de un solo éxito.

"Soy alguien que le apuesta a las buenas canciones, que dejo el corazón en cada una de las composiciones que realizo", reveló el cantante. "Estoy seguro que en esta difícil carrera las canciones son las que me mantendrán a flote y estoy esforzándome por ello", prosiguió.

Aparte de su presentación en Monterrey, para Juan Solo viene una de las pruebas más importantes en su carrera y es presentarse por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, con un show que promete sorprender a sus seguidores.

ALBERTO SANTOS