31 de mayo de 2013 / 11:10 p.m.

El trabajo realizado por Tigres en el primer semestre, que lo llevó a terminar como el mejor equipo a lo largo de las 17 fechas del Clausura 2013, tendrá recompensa pues estaría representando a México en la Copa Libertadores de América del próximo año en un cambio que se vislumbra en la elección de los equipos de la siguiente edición.

Tradicionalmente el cuadro que termina como superlíder del torneo regular en el Clausura no tiene ningún reconocimiento en comparación con el primer lugar del Apertura que tiene un lugar seguro en La Copa Libertadores.

Es por eso que se busca que las reglas cambien para elegir a quienes representen a nuestro país en la máxima justa continental y entre esas modificaciones se está promoviendo que el líder del Clausura (Tigres) sea el México 1 en libertadores, mientras que el segundo boleto se lo lleve el líder del Apertura, quedando pendiente la elección para el México 3 que va a repechaje, una posibilidad que agrada a la directiva de Tigres.

“Nosotros nos necesitamos preparar para la Copa Libertadores en caso de que exista. Si fuera así el equipo debe prepararse para estar en Libertadores, en la CONCACAF o en el torneo de Copa. Lo que estamos haciendo es tratar de tener un equipo competitivo en la Liga nacional o internacionales", aseguró Miguel Ángel Garza, Delegado deportivo del Club.

Esta modificación será anunciada en la próxima junta de presidentes y de ser así Tigres, quien terminó como el mejor equipo a lo largo del torneo último regular, tendría una nueva oportunidad bajo el mando de Ricardo Ferreti para representar al país nuevamente en una competencia internacional.

Quieren doble competencia

El Directivo dejó en claro que la idea del equipo ha cambiado y están listos para buscar trascender más allá del torneo de Liga.

“Ya paso la etapa en donde Tigres solo pelea la liga, Hoy es competir en la copa Mx e internacionales (Concacaf o Libertadores).

"Yo creo que la justicia debe de venir de parte de la Federación, nosotros necesitamos sentirnos contentos con el resultado, con haber obtenido los logros y de habérselos dado a nuestra afición”, sentenció el directivo.

Por lo pronto el equipo comenzará con darle seriedad a la doble competencia que se le avecina con la participación en la Copa Mx.

“Nuestra tendencia es ir preparando a un equipo competitivo en los dos torneos. Tenemos que preparar al equipo para estar en dos competencias ahora con la Copa“, mencionó.

Jóse Luis Garza