5 de junio de 2013 / 04:12 p.m.

Aunque va a una pista conocida como es Montreal, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez señaló que es difícil marcar expectativas, ya que primero deberá mejorar en la calificación antes de pensar en adentrarse en el Top 10 de la Fórmula 1.

El piloto regiomontano viajó ayer a tierras canadienses para la séptima fecha del calendario del máximo circuito del automovilismo.

"En Montreal es muy difícil tener unas expectativas antes como todos sabemos unas pistas se nos adaptan más que otras, tenemos primero evaluar en las prácticas, esperemos que los cambios que hagamos en el auto aerodinámicamente nos beneficien las debilidades que hemos tenido en otros circuitos es importante porque tenemos rectas muy largas y tenemos que tener aerodinámica muy eficiente en nuestro potencial", expresó el piloto regiomontano.

Montreal es una pista conocida para el volante mexicano, ya que corrió en el 2007 cuando competía en la Fórmula BMW.

"Montreal tiene una característica diferente a las demás, que el asfalto es bastante liso y hará diferencia en los neumáticos, vamos a ver cómo es esa reacción", señaló.

Dijo que espera mejorar, pero para eso tiene como objetivo principal la calificación, pues podría aprovechar las circunstancias para adentrarse en el Top 10, algo que le ha sido difícil en este su primer año, pero principalmente por las complicaciones con el automóvil.

"En este momento es la ventana donde nos encontramos es entre el 13 y, como algo bueno, en el noveno, esa es un poquito la ventana, obviamente estar en esa ventana constantemente es súper importante y ese es ahorita mi objetivo", expresó.

Señaló que buscan desarrollar un auto más estable aerodinámicamente para con una combinación de velocidad poder tomar ventaja y mejorar sus resultados.

Esteban Gutiérrez hizo una parada en México para aprovechar y cerrar negociaciones con sus patrocinadores, así como para convivir con su familia. Este fin de semana será la séptima fecha de la Fórmula 1: el Grand Prix Du Canadá 2013.