13 de septiembre de 2013 / 12:44 a.m.

Con 27 años encima, los últimos cuatro en la Primera División del futbol mexicana, el defensa Efraín Velarde jugará el próximo domingo su encuentro número 250 y todos con el uniforme de Pumas de la UNAM.

"Todos los que integramos el Club Universidad, estamos muy contentos porque Efraín Velarde, producto de nuestras fuerzas básicas, quien ha logrado ser un referente nuestro, incluso seleccionado nacional y con una carrera larga, llega a los 255 partidos", expresó Mario Trejo.

El vicepresidente deportivo auriazul le dio la playera alusiva a los 255 encuentros y el ya experimentado futbolista la vistió con orgullo, en un momento de alegría en medio de la preocupación de falta de triunfo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Al tomar la palabra, el jugador declaró, "agradezco al Club Universidad por este reconocimiento. Estoy muy contento por tener tanto tiempo en la institución. Conozco a este Club desde los 12 años".

Por eso rápido tomó el "Chispa" Velarde el tema del encuentro del domingo ante Morelia, equipo al que le anotó un gol que festejó efusivamente para ser suspendido por la Comisión Disciplinaria.

"Sería muy bonito marcarle otra vez a Morelia, pero no importa quién sea el jugador que dé el pase a la red, lo importante es que el equipo sume tres puntos", expresó.

Del contrario dijo, "Morelia es uno de los rivales que mejor futbol han desplegado desde el torneo pasado, han estado muy bien acoplados".

"Es un equipo que llama la atención porque tiene muy buenos jugadores en todas las líneas, pero es tiempo que nosotros encontremos el juego que quiere José Luis Trejo y que el nivel de todos sea el mejor para el bien del equipo".

Luego adelantó algunos detalles de cómo se van a plantar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. "Creo que debemos estar compactos, juntos, unidos. Hay jugadores con mucha experiencia y campeonatos. Creo que el nivel mostrado no es el que nos caracteriza. Con base en el trabajo, hay que tratar de salir de esta mala racha y el domingo tenemos que lograr un buen resultado".

Notimex