20 de octubre de 2013 / 05:01 p.m.

Puebla tratará de alejarse más del sótano de la tabla por el no descenso este domingo al mediodía, cuando reciba al Atlas en el estadio Cuauhtémoc, en choque entre conjuntos inmersos en la lucha por la salvación.

En uno de los tres partidos con los que cerrará la actividad de la jornada 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, "camoteros" quiere sacar provecho a su localía ante unos rojinegros que siguen sin su primer triunfo, en partido que será dirigido por Ricardo Arellano.

La escuadra de "La Franja" mantiene posibilidades de calificar a la liguilla, al ubicarse en décimo sitio de la clasificación con 15 puntos, aunque su prioridad es rescatar la mayor cantidad de unidades posibles para alejarse a la brevedad del fondo de la porcentual, ya que está en el sitio 15 con 1.0864, al sumar 88 puntos en 81 partidos.

Si quiere conseguir su objetivo deberá sacar provecho de que está ante un rival directo en esta lucha, al que podría sacarle mayor ventaja si lo vence. Y es que los "zorros" son penúltimos en la tabla con un promedio de 1.0370, gracias a sus 84 unidades en 81 juegos.

Ya bajo el mando de José Luis Mata tras el cese del argentino Omar Asad, bajo cuya tutela los tapatíos rescataron ocho empates de los 13 encuentros que dirigió, con lo cual son el antepenúltimo general, el cuadro tapatío saldrá en pos de su primer triunfo del Apertura 2013.

En duelo con ligero dominio histórico del Puebla, los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano tratarán de ampliar la racha de cinco encuentros sin derrota que suman sobre Atlas, donde ha ganado dos y empatado tres en sus recientes enfrentamientos.

Los atlistas consiguieron su más reciente victoria ante este rival en el Apertura 2010, cuando lo vencieron 1-0 en el estadio Jalisco, pero en visitas a la Angelópolis no ha festejado desde el Invierno 1998, cuando ganó 3-1 con un triplete del argentino Federico Lagorio. Desde entonces ha salido con empates en seis ocasiones y perdido siete.

Notimex