6 de junio de 2013 / 03:16 p.m.

Neymar dijo que está listo para "empezar a hacer historia" con los campeones de España y seguir a una larga tradición de astros brasileños que han triunfado en el Camp Nou.

El jugador firmó el lunes un contrato por cinco años con el Barcelona, que ahora fortalecerá un ataque todavía más formidable con Lionel Messi jugando al lado de la sensación de 21 años.

Neymar dijo que Ronaldinho, el más reciente astro brasileño en dejar su marca en Barcelona, está "más allá de cualquier comparación" después de que "hiciera historia con el Barcelona".

El arribo de Neymar al equipo ocurre 10 años después de que Ronaldinho llegó en 2003 y ayudó a comenzar su actual era triunfadora.

"Lo recuerdo haciendo sus gambetas, su dribbling, ganando todos esos títulos en el Camp Nou", dijo Neymar al canal de televisión del Barsa. "Hizo historia en Barcelona y con la selección brasileña... en mi caso, estoy empezando mi historia y espero también dejar mi marca aquí en Barcelona".

El Barcelona pagó 57 millones de euros por Neymar, la octava contratación más costosa en la historia del fútbol.

Neymar tendrá como compañeros en el Barsa a los brasileños Dani Alves y Adriano, con los que también comparte en la selección Verdeamarela.

"Este es un gran equipo. Tiene grandes jugadores y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes para un equipo de fútbol", indicó Neymar. "Dani me dijo que esto es lo que encontraría en Barcelona. Me ayudó a venir. Adriano también me habló sobre el Barsa y me ayudó a venir, y aquí estoy".

Romario, Ronaldo y Rivaldo son otras de las estrellas brasileñas que vistieron de azulgrana.

Neymar llegó al Barsa procedente del Santos, el club con el que jugó desde la infancia, y en el que encabezó la mejor etapa desde la era de Pelé en los 70.

AP