28 de mayo de 2013 / 01:55 a.m.

Para dejar atrás viejos vicios que afectaron el desempeño futbolístico de Guadalajara en el Torneo Clausura 2013, Daniel Ipata, preparador físico de Chivas, aseguró que es urgente modificar los hábitos que tenían los jugadores.

"El plan para esta pretemporada y para esta preparación hacia el torneo que viene es modificar rápidamente todos los hábitos que teníamos en el torneo pasado", dijo.

Advirtió que deben empezar "desde los niveles de preparación, las cantidades de sesiones, el volumen y las horas semanales de entrenamiento, que obviamente tienen que incrementarse".

Explicó, al respecto, que "nosotros tenemos que trabajar mayor cantidad de horas y que si no lo hicimos antes es porque los plazos apremiaban y el torneo se estaba disputando".

"Tenemos que incrementar ese volumen, esa intensidad de entrenamiento, esa metodología distinta, por un lado, desde el punto de vista físico, futbolístico", explicó.

En cuanto al aspecto sicológico, dijo que "tenemos que adaptar nuestra mentalidad para saber que el equipo tiene que apuntar hacia una fase regular de altísimo nivel, que nos ubique entre los primeros lugares de la tabla".

Destacó que tienen el tiempo suficiente para poder llevar a cabo el programa que tienen planeado y así llegar en óptimas condiciones físicas al comienzo del Torneo Apertura 2013.

"Las circunstancias marcaron que la preparación fuera más larga de lo habitual, vamos a estar en torno a las seis semanas de preparación y eso es muy bueno para nosotros porque nos va a permitir desde el inicio de las evaluaciones médicas y físicas de campo, establecer las reales capacidades de nuestros jugadores", estableció.

Finalmente, confió en que con un fondo físico suficiente, el equipo podrá explotar sus condiciones futbolísticas para regresar a los primeros planos del balompié nacional.

"Es un rendimiento global, técnico, táctico, físico, sicológico, motivacional, podemos esperar de Chivas a un equipo dinámico, explosivo, intenso, regular a lo largo de los 90 minutos y regular a lo largo de toda una competencia".

"Pero eso amerita un cambio en todos los aspectos, empezando por los hábitos de entrenamiento y de competencia", sentenció.

Notimex