28 de septiembre de 2013 / 04:36 p.m.

María José Ramírez Núñez de Cáceres saldrá este día a defender su primer lugar del ranking Zona Norte al ponerse en macha la segunda etapa de la Gira Infantil y Juvenil 2013-2014 de la Asociación de Clubes de Golf del Norte.

El Country Club Laguna y el Club Campestre Gómez Palacio, serán los escenarios del segundo torneo de la temporada, en donde María José Ramírez, del equipo de Lagunas de Miralta, luchará por mantener la primera posición que logró en la primera etapa realizada en la Sultana del Norte.

La división 10-11 años, es protagonizada por Ramírez Núñez de Cáceres, quien espera tener un buen torneo y así sumar su segundo primer lugar de la gira la cual otorga cuatro plazas para el Torneo Nacional Interzonas que en esta ocasión se realizará en Monterrey.

"Queremos volver a terminar en la primera posición, voy mentalizada en lograrlo y siento que si vamos a poder ganar el torneo en Torreón. Conozco a mis rivales, el campo también, así que solo es cuestión de salir concentrada", dijo María José Ramírez, quien este día a temprana hora saldrá a cumplir con la primera ronda del torneo.

A pesar de que las condiciones climáticas de las últimas semanas en la zona sur de Tamaulipas, impidieron un entrenamiento más a fondo, su entrenador y padre Everardo Ramírez, afirmó que es cuestión de mentalidad lo que suceda en Torreón, ya que los pocos días de entrenamiento los aprovechó al máximo y no ha perdido el nivel que mostró en Monterrey hace un mes.

"Solo entrenamos bien tres días, porque las lluvias no dejaron; pero en ese tiempo se mostró muy bien y es cuestión de concentración, porque la técnica la tiene bien María José Ramírez defenderá el primer lugar del ranking de la ACGN en la segunda etapa de la gira pulida, así que estoy seguro que lograremos un buen lugar", indicó Everardo Ramírez.

Cabe mencionar que María José Ramírez, la temporada pasada terminó en la cuarta posición del ranking de la Zona Norte, tomando en cuenta que los tres primeros puestos, fueron ocupados por niñas más grandes quienes ahora ya no compiten en la división 10- 11 años.

Francisco Pineda