21 de febrero de 2013 / 02:29 p.m.

Por el cariño que le ha tomado a la ciudad, el país y el afecto que siente de la gente mexicana, el volante de Rayados Neri Cardozo confesó que le encantaría ser mexicano y ya comenzó los tramites correspondientes.

Han pasado más de cuatro años desde que el argentino llegó a nuestro país para jugar con los Jaguares y hoy, luego de reflexionar, analizar y darse cuenta que se siente muy a gusto en México, Cardozo externa a La afición que le encantaría ser mexicano y así no ocupar una plaza de extranjero.

“Si lo he pensado (naturalizarme) y si me gustaría para así ya no ocupar cupo de extranjero en mi equipo, puedo jugar como Mexicano y tener mas chances también en cualquier equipo. Así también tengo mas posibilidad para jugar en México”, dijo el argentino que llegó a Monterrey en el 2010.

Cardozo ha charlado con gente allegada al tema para empaparse de los requisitos correspondientes para poder iniciar los trámites de naturalización y que pronto pueda ser ante la ley un mexicano más.

El pampero ha platicado con la directiva del Monterrey del tema y han coincidido que sería bueno para Cardozo naturalizarse mexicano pues además de que dejaría de ocupar plaza de extranjero en Rayados, Neri se siente muy identificado y agradecido con las raíces mexicanas.

“Pues me lo han comentado los dirigente (el tema de la naturalización), (me dicen) que hay esas posibilidad y estamos en proceso de papelería.

“La verdad me he sentido muy agusto en México, la gente mexicana quieren muchos a los extranjeros y me gustaría quedarme acá por mucho tiempo mas”, externó.

Ya solo queda esperar a que Neri Cardozo termine de juntar toda la papelería necesaria para comenzar los tramites y dejar que el tiempo transcurra de manera positiva en el tema y en unos meses el ex de Boca Juniors se convierta en mexicano.

No cierra las puertas al Tricolor

Aunque no es la principal razón por la que Neri Cardozo busca naturalizarse mexicano, la ilusión de todo jugador es representar a su país con la Selección Nacional y por supuesto, el volante rayado no es la excepción.

“Pues estaría bien (jugar en el tricolor) pero solo lo hago para no ocupar un lugar de extranjero en México, ya si se da la convocatoria bienvenido sea, ¿no?”, comentó.

Neri ha jugado dos mundiales juveniles con Argentina, el sub 17 en Finlandia en el 2003 y el sub 20 en Holanda en el 2005, obteniendo en el primero el tercer lugar y en el segundo llegando hasta el campeonato con la albiceleste. Además participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 en el 2003.

Con la selección mayor jugó un partido amistoso contra Chile el 18 de abril de 2007 dirigido por Alfio Basile, cuando formó parte de la llamada selección local con un resultado final del encuentro de 0-0.

Al no haber jugado nunca un partido oficial con la selección mayor, Neri Cardozo sí podría ser tomado en cuenta para formar parte del tricolor, así como lo han hecho en los últimos años otros argentinos naturalizados como Guillermo Franco, Gabriel Caballero y Damián Álvarez.

Ficha

Nombre Neri Raúl Cardozo

Apodo Correcaminos

Fecha de Nacimiento 8 de agosto de 1986

Edad 26 años

Lugar de nacimiento Mendoza, Argentina

Estatura 1,70 metros

Año del debut 2004

Cifras

150 – Juegos estaría cumpliendo en México Neri Cardozo el próximo sábado en el duelo Monterrey – Puebla

20 – Goles ha marcado en el futbol mexicano, 19 de ellos con Rayados.

9 – Torneos ha participado en nuestro país.

La frase

“La verdad que si es algo muy lindo cumplir 150 partido en México no es fácil pero es una alegría muy grande llegar a tantos partidos”. Neri Cardozo

“Pues me lo han comentado los dirigente (el tema de la naturalización), (me dicen) que hay esas posibilidad y estamos en proceso de papelería”. Neri Cardozo.

Diego Medina