10 de enero de 2013 / 01:08 a.m.

 

En el día en que destituyeron a Frank González como head coach, el Tec de Monterrey lanzó la iniciativa de revivir el Clásico Estudiantil, pero en respuesta a la iniciativa el coach de Auténticos Tigres, Pedro Morales retó que el duelo se efectúe contra Frank en la banca y con la elegibilidad de su archirrival para alinear a su quarterback retirado, Roberto "Monstruo" Vega.

Aunque la decisión final la tomarán las autoridades de ambas instituciones, el doctor Morales dejó a un lado la diplomacia y propuso ciertas condiciones para reactivar el Clásico Estudiantil contra los Salvajes.

"Lo que me deja un sabor medio amargo es por qué lo hacen ya que no está el coach González, qué bueno hubiera sido esta iniciativa de la institución con el coach González y nos hubiera gustado tener el encuentro contra él.

"Esto se tiene que evaluar por nuestras autoridades (UANL), siento que hay mucha disponibilidad de que se lleve a cabo", dijo Morales.

¿Extraña enfrentar al coach Frank?

"Pues claro, nunca le pude ganar. Claro que quiero una revancha contra Frank y el Tec de Monterrey, es una rivalidad sana. En el 2007, cuando comencé como head coach de Auténticos apenas estaba construyendo al equipo. Ahorita estamos en condiciones diferentes a las del 2007, hoy estamos más cerca de ganar el Clásico; ¡del cielo a la tierra!"

¿Siente que ahorita le ganaría al Tec?

"Sí, nomás de ver el personal, yo tengo el mejor quarterback (Roberto Vega) aunque ya está retirado, por eso yo digo: qué raro que hayan pedido el Clásico hasta este año. Entonces, esto nos lleva a acordar ciertas cosas: ¿vamos a jugar con las reglas de ellos de 7 años de elegibilidad (o las de Auténticos de 5 años)? Porque si es así yo lo puedo meter (a Vega), ¿o me van a decir que no voy a poder hacerlo? ¿Entonces con qué reglas jugaremos?"

Además de las ya condiciones citadas, Morales pidió respeto del Tecnológico y los equipos de la CONADEIP hacia los semilleros de las universidades de la ONEFA.

"Aprovechando este acercamiento, ¿por qué no les pedimos que haya respeto a los semilleros? O sea, ¿vamos a hacer el Clásico a cambio de qué? De que se respeten los semilleros de la ONEFA por parte de los equipos de la CONADEIP. Yo siento que es algo que podemos empezar a negociar", propuso.

Jaime Garza