19 de julio de 2013 / 06:25 p.m.

El zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea manifestó su deseo de que su compatriota Teófilo Gutiérrez se quede en Cruz Azul, pero aceptó que esa no es decisión suya.

El seleccionado nacional cafetero no quiso entrar en polémica respecto al River Plate de Argentina, club que pretende contratar al delantero y que, según el propio Gutiérrez en declaraciones a un portal de su país, es mejor equipo y da más vitrina que la Máquina.

"Quisiera que él se quedara, porque es un buen jugador, pero de lo demás no tengo nada qué decir", expuso hoy el defensa del conjunto celeste.

Aunque admitió que sí ha charlado con su compatriota, aseveró que éste no le ha hecho algún comentario respecto a su posible traspaso a los "Millonarios".

"No me ha comentado nada en específico, no sé realmente cómo va todo, lo poco que sé es lo que ustedes (prensa) manifiestan. Él no me ha comentado nada y yo no le he preguntado nada, me parece que son cosas muy personales y muy privadas, y si él quisiera decirme algo ya lo hubiera hecho, por lo cual lo único que quiero es resuelva su situación, porque para nosotros en la selección es un jugador muy importante".

Interrogado respecto a los deseos de Gutiérrez de irse al equipo sudamericano porque es más importante que Cruz Azul y le brindaría mayor vitrina a su carrera, prefirió no entrar en polémicas.

"No voy a opinar sobre eso, no voy a hablar, no soy quién para hablar si es mejor o peor, yo simplemente me dedico a jugar, yo creo que las opiniones (al respecto) ustedes las pueden hacer mejor".

Insistió en que la factible salida de Gutiérrez sí afectaría, pues ya se había acoplado al grupo. "Todos los buenos jugadores cuando se van no es algo que nos agrade, pero hay situaciones que respetar, e insisto, ojalá que todo esto se resuelva bien para las dos partes".

Notitmex