12 de julio de 2013 / 05:27 p.m.

 

Autoridades peruanas pedirán este fin de semana en Barbados que Perú sea la sede de los Juegos Panamericanos 2019, ya que cuenta con toda la infraestructura, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

 

Detalló en un comunicado que autoridades del Ministerio de Educación y directivos del IPD y del Comité Olímpico presentarán sus argumentos ante el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en Bridgetown, Barbados.

 

Será la tercera ocasión en seis meses que Lima podrá explicar a los países de toda América los pilares de la campaña, la cual basan en la experiencia organizando diferentes certámenes deportivos, indicó el IPD.

 

"Lima podría convertirse en una nueva puerta de acceso para el deporte continental", expresó el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, quien realiza viajes por diferentes países del Caribe presentando individualmente la candidatura.

 

La reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA en Barbados estará presidida por el titular del organismo, Mario Vázquez Raña, quien a comienzos de mayo visitó Perú acompañando a la comisión de evaluación.

 

En aquella ocasión las autoridades deportivas peruanas presentaron a detalle el plan de trabajo a desarrollar y se les mostraron algunas de las instalaciones propuestas para los juegos.

 

Son cuatro las ciudades sudamericanas que están en carrera para albergar la cita panamericana: Bolívar (Venezuela), La Punta (San Luis, Argentina), Lima y Santiago de Chile, que, en ese orden, expondrán en Barbados.

 

La delegación nacional estará presidida por la Ministra de Educación, Patricia Salas, quien irá en representación del presidente de la república, Ollanta Humala.

 

Además de Quiñones, también estará el titular del Instituto Peruano del Deporte, el medallista olímpico Francisco Boza, y especialistas del Comité Olímpico Peruano, quienes expondrán aspectos específicos de la candidatura.

Notimex