1 de septiembre de 2013 / 12:35 a.m.

Por primera vez en la historia del Voleibol Playero se inició un Tour Nacional de este deporte con el objetivo de promover este deporte y a su vez encontrar nuevos valores para los diferentes representativos nacionales.

En el evento que arrancó el pasado viernes y que concluirá el día de hoy destacó la participación de las máximas exponentes a nivel nacional; Bibiana Candelas y Martha Revueltas quienes aplaudieron la idea de organizar un circuito como este además de que buscarán aprovecharlo para foguearse antes de cumplir con sus compromisos internacionales.

"Es bueno que se realicen este tipo de torneos porque así además de promover el deporte del voleibol playero se pueden encontrar nuevos valores", dijo Candelas.

"Es un tour largo y el cual buscaremos aprovechar lo más posible aunque no podremos participar en todas las etapas", dijo Revueltas.

Esta es la primera etapa del circuito nacional que concluye hoy 1 de septiembre, para la segunda etapa los equipos viajaran la próxima semana al Estado de México del 6 al 8 de septiembre, para continuar en el Distrito Federal del 27 al 29 del mismo mes.

La cuarta etapa será en Puerto Vallarta, Jalisco, del 25 al 27 de octubre; Acapulco, Guerrero, del 8 al 10 de noviembre, y Manzanillo, Colima, del 22 al 24 del mismo mes.

Cerrará en Veracruz del 6 al 8 de diciembre, y en Mazatlán, Sinaloa, del 13 al 15 del mismo mes, que está considerado dentro de la etapa del Norteca de este año.

De esta manera se inicia el camino para promocionar el voleibol de playa en el país y encontrar nuevos valores que puedan representar a México a nivel internacional.

José Luis Garza