10 de marzo de 2013 / 04:45 p.m.

El conjunto del Puebla regresa a casa con el objetivo de reencontrarse con la victoria en partido ante Pumas de la UNAM que va por su séptimo partido sin perder, en juego de la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El estadio Cuauhtémoc es el sitio en el que ambos cuadros pelearán este domingo por los tres puntos en disputa a las 16:00 horas, con labor arbitral de Marco Rodríguez.

Tras la sacudida que sufrieron frente a Monterrey en la fecha ocho, los de la Franja supieron reponerse para sacarle el máximo provecho a las debilidades que presentó León, equipo al derrotaron como visitantes.

El conjunto que dirige Manuel Lapuente, sin embargo, necesita ser más consistente en todos los aspectos si en verdad quiere luchar por un sitio a la liguilla, pero sobre todo aspirar a algo más que eso pues cabe recordar que a media semana el propio Pumas les propinó 3-0 en la Copa MX.

Puebla, que tiene 14 unidades, sólo ha ganado uno de los 10 más recientes partidos en los que ha recibido a los universitarios, con saldo de cinco derrotas y cuatro igualadas.

UNAM no pasó del empate 1-1 la semana anterior ante Chivas en Ciudad Universitaria, partido en el que no fueron del todo mejores, pero pudieron haber salido con el triunfo, sólo que una mala decisión arbitral se los impidió. Aunque también pudieron haber perdido en esa última jugada en la que el portero Alejandro Palacios se encontró con el disparo de Miguel Sabah.

El cuadro de Antonio Torres Servín sin duda ha mejorado, pero sufre para concretar las ocasiones de gol que genera cuando lo hace, algo que de no resolver, le será muy complicado que le permita competir por algo realmente importante.

Pumas, que tiene 13 puntos, ha ganado seis de los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante Pumas, con tres derrotas y un empate.

Notimex