23 de enero de 2013 / 02:55 a.m.

Los jugadores de Pumas de la UNAM quieren festejar con un triunfo el juego número mil en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que será este miércoles ante Mérida, de la Liga de Ascenso, en la Copa MX.

"Pumas debe salir en casa a matarse", dijo el joven defensa José Antonio García, en cuanto al hecho de hacer valer la localía en el majestuoso escenario.

Sobre el rectángulo verde de CU ha fincado Pumas los siete campeonatos de liga que tiene en su vitrina, pero en cuatro se ha coronado en dicha cancha, los de las temporadas 1980-81, 1990-91 y los torneos Clausura 2004 y Clausura 2011.

En esos juegos han participado diversidad de figuras, los más sobresalientes Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Jorge Campos, Claudio Suárez, Ricardo Ferretti y Evanivaldo Castro "Cabinho", entre otros.

En la Primera División ha desarrollado 841 partidos de campaña regular y 66 de liguilla, 48 de Copa, tres de trofeo campeón de campeones, 26 de Concacaf y 16 de la Confederación Sudamericana.

El portero Sergio Bernal se distingue como el jugador con más partidos en dicho escenario, al haber pisado el césped del Estadio Olímpico Universitario en 292 ocasiones.

Estas cifras son la suma de competencias avaladas por la Federación Mexicana de Futbol, la Concacaf y la Confederación Sudamericana de futbol.

Notimex