ABELARDO LUZANÍA
3 de septiembre de 2013 / 05:12 p.m.

Monterrey • Rosa Gloria Chagoyán desea que el cine mexicano realice películas dirigidas al pueblo.

 

La popular actriz, conocida en el mundo por interpretar a “Lola la Trailera”, expresó su deseo por recuperar aquellas historias que lograron consolidarla como una de las máximas figuras del cine en nuestro país.

 

“Siento que sí hay películas padres, muy buenas. Lo que hace falta es que hagan películas populares. Ahorita lo que están haciendo va destinado a la clase media, se están olvidando del pueblo”, declaró Chagoyán.

 

Preocupada por continuar con el legado que su famoso personaje ha dejado en la memoria del público, la actriz esta en busca de proyectos que retraten fielmente la forma de pensar del pueblo mexicano.

 

“Los gustos del público, nuestras tradiciones y todo eso deberían de verse reflejadas en películas que diviertan al pueblo y que estén de acuerdo a nuestra idiosincrasia”.

 

Mientras espera que algún nuevo director se arriesgue a retomar las aventuras de “Lola la Trailera” en la pantalla grande, Rosa Gloria Chagoyán alista su regreso a la televisión con una serie que podría ser transmitida a principios del 2014.

 

“Es probable que el próximo año hagamos una serie de televisión que se llamara ‘Lola 4.0’. Es una historia en donde Lola lucha apoyando a los indocumentados en Estados Unidos, a los paisanos que se van a trabajar allá. Tratara toda esa problemática que actualmente ha dado mucho de que hablar”, contó.

 

Entusiasmada por recuperar el lugar que consiguió durante la década de los ochenta, Rosa Gloria Chagoyán recordó la popularidad conseguida en China gracias al éxito de sus taquilleras cintas.

 

“Las películas las estrenaban con subtítulos, aunque en otras ocasiones me tocaba escucharme doblada. Es una experiencia hermosa que te deja tanta satisfacción saber que el trabajo que hiciste en tu país viaja hasta el otro lado del mundo y más aún, teniendo la misma aceptación”.

 

Concentrada en este último semestre del año en su más reciente trabajo musical titulado “Shibum Shibum”, la actriz emprenderá una gira de promoción por las plazas más importantes de la República Mexicana.

“Es mi nueva producción musical en donde estamos promocionando ‘Échale un cinco al piano’, un tema bien movido con banda que se oye a todo dar. Está muy lindo para las fiestas, para estar alegre y bailar”.