14 de agosto de 2013 / 04:19 p.m.

Monterrey • Ya son siete años que han pasado sin que Nicho Hinojosa pueda lanzar un disco. Fue en el 2005 con “De norte a sur”, lanzado por la entonces casa discográfica BMG, que mandaron literalmente a la congeladora al cantautor regiomontano, sin poder usar su nombre para realizar por su cuenta otra producción discográfica.

Ahora tras la adquisición de BMG por parte de Sony Music parece que las cartas se vuelven a mover a su favor, un proceso que ha sido largo y muy desgastante para el cantautor regiomontano.

“La disquera es dueña de lo que son mis grabaciones en un fonograma y es dueña de mi nombre artístico, no lo puedo poner en algo que esté grabado. Lo puedo poner en una presentación, pero no puedo grabar un disco en donde salga el nombre de Nicho Hinojosa, eso no lo puedo hacer”, comentó el cantautor que tendrá un evento el fin de semana en la ciudad.

El contrato que firmó Nicho con la entonces BMG tenía una cláusula en la que al término del mismo si no había una supresión por ambas partes, el contrato se renovaba de manera automática.

El paso del tiempo y los cambios de compañía llevaron a poner la carrera del intérprete de “Así son ellas” a un segundo término, que ahora puede concretarse a regresar.

“Van pláticas muy positivas y yo pienso para cuando lancemos el disco de Nicho Hinojosa, lo van a poder tener, estoy hablando de tal vez el próximo año”, comentó Nicho.

“Lo que podemos hacer según el acuerdo es firmar el contrato por un solo disco y sin letras chiquitas exclusivamente”, prosiguió el cantante originario de San Nicolás de los Garza.

Por lo pronto Nicho se encuentra a menos de una semana de lanzar una producción musical muy prometedora, en donde reúne a grandes amigos y artistas del medio que cantarán sus temas, un disco que fue producido completamente por el regiomontano.

“Es un disco que saldrá a lo máximo dos meses y se llama ‘Mis amigos del bar’, ya que cantan amigos que son muy amigos míos como Carlos González, Pablo Roca, Andrea Gracia y de los conocidos más para el público como Dew, Jáuregui, El Plan, Estrella, Napoleón, Amaury Gutiérrez y Gustavo Lara”, puntualizó el intérprete.

ALBERTO SANTOS