20 de julio de 2013 / 01:26 p.m.

Monterrey • Si los municipios del PRI no recibieron recursos extras para pavimentación, es porque sus diputados federales no hicieron la tarea, aseguró la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien les recomendó ponerse a trabajar en lugar de andar grillando.

Tras las declaraciones del alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, en el sentido de que era injusto que sólo los alcaldes del PAN hayan recibido esos recursos, la munícipe regiomontana cuestionó que no gestionen en las instancias federales.

“Yo creo que es injusto que los diputados del PRI no trabajen, no hagan su chamba, y no bajen recursos a los municipios, en este caso, los legisladores federales de Acción Nacional se pusieron a trabajar, no estuvieron ahí nada más levantando la mano”.

Es por eso que en los municipios panistas se vieron resultados, traducidos en mayores recursos para diversos programas.

“Hay que llamar la atención y que les jalen las orejas, pero a los diputados del PRI, para que hagan su trabajo y se pongan a buscar recursos”.

En días pasados se informó que los municipios del área metropolitana gobernados por panistas recibirán recursos extras para repavimentación. En el caso de Monterrey, obtendrán 200 millones de pesos, en tres etapas.

Al menos en su caso, dijo Margarita Arellanes Cervantes, los legisladores federales estuvieron muy atentos para apoyarla, y la acompañaron en las gestiones para conseguir esas partidas, hacer los proyectos que permitieron obtenerlos, y al final se lograron.

Si los priistas no lo hicieron, es porque no hacen su chamba.

"Yo creo que para evitar, que en este caso los diputados del PRI, en lugar de andar con grillas, que se pongan a trabajar en lo que realmente importa, que son recursos para los ciudadanos".

Y no sólo los diputados, pues también los alcaldes deben trabajar en la gestión de los recursos, dijo.

Además, los recursos no son un regalo, pues si la Federación aprobó enviarles esos 200 millones de pesos para pavimentación, es porque en realidad, Monterrey necesita urgentemente renovar muchas de sus calles.

Por lo pronto, añadió, ya se comenzó a trabajar en Constitución.

Sus argumentos

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, de extracción priista, se mostró en desacuerdo de que el presupuesto se asigne con criterios partidistas.

Al respecto, la presidenta municipal de Monterrey, expresó que si no le llegaron recursos a Guadalupe fue por la falta de trabajo de los diputados federales del PRI.

Margarita Arellanes expresó que, en su caso, los diputados panistas la acompañaron a gestionar recursos en la Ciudad de México y lograron una partida adicional.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL