10 de abril de 2013 / 01:36 a.m.

La actitud, determinación y futbol que Jaguares de Chiapas pusieron de manifiesto para vencer a Chivas en la fecha 13 son los argumentos que el técnico José Guadalupe Cruz tiene para enfrentar su próximo compromiso de la Liga MX, ante los "camoteros" del Puebla.

Al comenzar la preparación para la visita a los poblanos, el técnico "felino" reconoció la complejidad del rival, que, si bien mantiene opciones de calificación, también está necesitado de puntos para no meterse en la quema del descenso.

"Es un equipo que, aparte, tiene buenos jugadores, de eso estamos muy conscientes", afirmó.

"La victoria del viernes en la cuestión anímica es muy importante, pero también hay otra lectura: jugando de la forma como lo hicimos, con esa intensidad, compromiso e intención, podemos ser mucho más competitivos de lo que fuimos a lo largo de esas 13 jornadas".

En conferencia de prensa, dijo que lo ideal para su equipo sería cerrar con 22 puntos, es decir, ganando los cuatro juegos que le restan, sin importar que tres de sus últimos rivales tienen aspiraciones de calificar.

"Ellos (Puebla) tienen matemáticamente alguna posibilidad de ir a la liguilla, creo que la prioridad sin duda debe ser no comprometer más la zona de descenso", señaló.

"Pero a nosotros no nos debe de ocupar tanto si van o no a una liguilla ellos, sino ganar tres puntos más que nos permitan sumar y no comprometer nuestra situación en la porcentual", abundó.

Por otro lado, "El Profe" recordó que el más alto de los objetivos cuando llegó al club era eludir el descenso y colocar al equipo en zona segura.

"Si bien es que el objetivo de esta liguilla ya se nos escapó, también es cierto que hay otros objetivos a nuestro alcance, que también los estamos buscando", expuso.

"Habíamos presupuestado estar arriba de los 20 puntos si no llegábamos a la liguilla y es posible aún; habíamos presupuestado estar peleando el liderato de equipos que alinean más jóvenes y estamos segundos después de Chivas", resaltó.

El entrenador habló en torno a la disputa del título de goleo, renglón en el que Luis Gabriel Rey está metido en la pelea.

Agregó que dicho título vendría bien a la temporada, "siempre y cuando se diera como consecuencia de un trabajo colectivo bueno, importante; el que Rey sea campeón de goleo, bienvenido y si no, yo he hablado con Rey, un tipo muy maduro".

Aseguró que el colombiano naturalizado mexicano "sabe perfectamente que esa situación es algo provocado por el trabajo de un equipo y vamos a trabajar para ayudarle, pero sin descuidar que el objetivo principal es ganar el partido, si él que mete los goles, bienvenido".

Notimex