5 de noviembre de 2013 / 09:06 p.m.

El portero de Tigres Enrique Palos quiere que se repita la historia del 2011 cuando el equipo felino consiguió la calificación en la última jornada ganándole al Puebla y de ahí se catapultaron hasta su tercer título en la historia.

El guardameta recordó que para la fecha 16 del apertura 2011 Tigres no había asegurado su calificación a la liguilla, algo similar a la actualidad en donde se jugarán la vida el sábado ante al Atlas; incluso Palos no solo lo desea, siente que es factible y posible calificar y llegar hasta el campeonato.

"(La clave) es enfocarnos en nuestro trabajo, cuando el equipo salió campeón fue igual, teníamos que ganar contra puebla, lo hicimos y nos metimos a la liguilla y el equipo llegó al campeonato, tenemos que esperar (ganar y combinaciones) y ya estando dentro ir por el campeonato".

¿Crees qué se pueda repetir la historia?"Sí, tengo confianza en Dios, en nuestro trabajo, que se puede dar, es posible, es muy factible y vamos a pelear con todo este último partido para buscarlo", dijo.

Sin embargo el nacido en Aguascalientes sabe que el escenario actual felino no es el ideal y que no era lo que buscaba Tigres al arranque del campeonato.

"No es lo ideal, no es lo que se presupuestaba al inicio del torneo, hemos tendido altibajos pero aún tenemos esa chance de podernos meter (a la liguilla), pero hay que hacer nuestro trabajo ganar y esperar.

"Nosotros tenemos que salir siempre a ganar donde nos paremos, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer y mostrarlo dentro de la cancha, que nos demos gusto con nuestro funcionamiento", dijo.

CONTENTO CON LA SUB 17El arquero felino tuvo tiempo para hablar del orgullo que siente por la selección mexicana sub 17 que ganó su pase a la final del mundial de la categoría goleando 3-0 a Argentina.

"Muy merecido todo el trabajo detras, muy loable todo lo que se ha conseguido, lo que se ha hecho, es labor también de la federación y de las instituciones de las fuerzas básica y eso habla muy bien del fútbol mexicano", mencionó.

LA FRASE"La liga es muy competitiva, no podemos relajamos o tener exceso de confianza.

"Atlas tiene jugadores muy importantes, muy competitivos con mucha intensidad y vamos a esperar lo mejor de ellos".

DIEGO ARMANDO MEDINA