28 de mayo de 2013 / 04:03 p.m.

El fichaje del técnico italiano Carlos Ancelotti por parte del Real Madrid será difícil debido a la firme posición del Paris Saint Germain de no dejarlo ir hasta el fin de la próxima temporada, señaló el mediador en las negociaciones Ernesto Bronzetti.

"Estoy llevando negociaciones para el Real Madrid... Estoy trabajando para llevar a Ancelotti al banquillo blanco, es la tercera vez que se intenta, es mi sueño, pero está difícil porque el PSG no quiere dejarlo marchar", indicó Bronzetti.

El intermediario italiano, quien ha trabajado en años recientes para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en diversos fichajes en la liga italiana, adelantó a la cadena británica Sky Sport que dentro de dos o tres días viajará a París para intentar desbloquear la situación entre el club parisino y Ancelotti.

"Él decidió marcharse desde que fue cuestionado en diciembre. Ahora el PSG le está poniendo obstáculos porque no tiene una alternativa. Querían a Mourinho, que se va al Chelsea, y quieren mantener a Ancelotti. No hago previsiones porque es un tema que estoy viendo y no está bien", explicó.

Además, adelantó que se está ocupando del fichaje del delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, quien es pretendido por la Juventus de Turín asentando que "tiene entre 50-60 por ciento, incluso 70 de posibilidades" de que se realice el traspaso.

"Higuaín seguramente se irá (del Real Madrid) ya que ha expresado su deseo de irse, pero llegará un sustituto. El Real Madrid ficha siempre a primeras estrellas, no escoge a jugadores al azar. Aún se está hablando, a principios de junio veremos cómo se resuelve esta situación". reveló.

Sobre la posibilidad de que el también madridista Ángel Di María sea traspasado al PSG por una cantidad aproximada a los 25 millones de euros, Bronzetti indicó: "Es un jugador al que todos quieren, pero no se sabe si el Real Madrid lo vende. Se espera la opinión del entrenador, para todo lo demás hay que esperar".

Respecto al próximo equipo del jugador Uruguayo Edinson Cavani, el experimentado manager apuntó: "Creo que se quedará en el Nápoles". A pesar de ser una de las peticiones de "Carletto" si al final llega al frente de los "merengues".

Notimex