31 de mayo de 2013 / 09:20 p.m.

El defensa del Barcelona, Carles Puyol, reiteró su deseo de jugar "hasta los 40" con el equipo Blaugrana para después dar paso a su retiro, eso sí, siempre y cuando las lesiones lo respeten

Puyol, quien tiene 35 años de edad y le restan tres de contrato con los culés, se encuentra en recuperación luego de ser operado de la rodilla derecha, por lo que se perdió el cierre de temporada.

"Mi intención es estar listo cuando comiencen los partidos oficiales la próxima temporada. Mi idea es seguir aquí.

Tengo tres años más de contrato y, si puedo, los prolongaré. Siempre he dicho que quiero jugar hasta los cuarenta, pero si sigo con molestias tendré que dejarlo", comentó en conferencia de prensa el pundonoroso capitán blaugrana.

Observó que nunca ha pensado dejar al Barça a pesar de versiones que en algún momento lo colocaron cerca del AC Milan, aunque sí ha considerado la idea de colgar los botines en caso de no ver gran mejoría en su lesión.

"Si no estoy bien, no cumpliré mi contrato. Saldré, agradeceré a todo el mundo y me iré. He intentado recuperarme lo antes posible. Es lo que he intentado pero no se ha dado. La rodilla ha mandado", abundó.

Carles Puyol, quien ha sido internacional con la Selección de España desde 2002 dijo que "la meta es llegar al 100" a la temporada 2013-2014, "la idea es seguir trabajando en la línea que me están llevando doctores, preparadores físicos. Lo importante es estar listo y al cien cuando empiecen los partidos oficiales".

"Son momentos complicados pero tienes que seguir. No hay que bajar los brazos, hay que superar las piedras que hay en el camino", acotó el "Tarzán", considerado uno de los mejores centrales del mundo.

Notimex