25 de junio de 2013 / 09:59 p.m.

{audio}713{/audio}

Llegue o no algún refuerzo, Tigres tiene potencial para poder repetir el rendimiento del Clausura 2013, aseguró Damián Álvarez.

El volante izquierdo coincidió con Ricardo Ferreti en el sentido de que el plantel felino tiene calidad y proyección.

"Creo yo que venga un refuerzo extranjero o no no va a cambiar el potencial del equipo, se tienen jugadores muy buenos, se cuenta con jugadores que están proyectando y quieren un lugar, no es un indicativo o una solución traer un refuerzo extranjero, simplemente si llega a venir alguien será bienvenido y si no estamos completos", expresó Damián.

En el caso particular de los canteranos y quienes buscan quedarse con el puesto titular el naturalizado aconsejó demostrar sus aspiraciones en las posibilidades que se les den en Liga o Copa.

"Me parece que son todos elementos valorables para la institución, en dado caso tendrán que demostrar sus ganas para estar en el equipo, seguramente se les van a abrir posibilidades a jugadores que tengan esa proyección, siempre es bueno contar con grandes jugadores en fuerzas básicas", señaló.

En cuanto a su baja de juego por lesión y las críticas que han surgido al respecto Damián Álvarez fue puntual al mencionar que el sabe lo que debe hacer.

“A mí no me agrandan las cosas buenas ni me bajan las críticas, yo soy consciente de cuando ando bien y cuando no, cuando estoy en buen nivel realmente aprovecho para alargarlo lo más que puedo”, aseguró.

Recuperar nivel y selección.

El principal objetivo de Damián Álvarez es recuperar su mejor nivel, alg que depende exclusivamente de el, y si en el camino puede hacer que los responsables de la Selección Mexicana volteen a verlo y lo llamen ya será ganancia.

"Yo aprieto el acelerador para mejorar mi nivel y crecer como futbolista, después las cosas que se puedan ir presentando en este camino van a ser bienvenidas, siempre todas las posibilidades van a estar abiertas pero depende de mí, voy a tratar de en este lapso para demostrar ese futbol y para seguir estando en vista de los demás", señaló.

¿Se sueña en Brasil?

"Se sueña a medida en que uno se siente competitivo y se siente con el futbol que caracteriza y que puede ser importante para aportar, todo depende de una congruencia y de aquellas personas que puedan determinar que Damián pueda estar en la selección, a mi me toca jugar al futbol y alcanzar el nivel que pretendo".

Para el Tri; Chaco al mejor en su posición.

En el ambiente de la Selección Mexicana ha surgido el nombre de Cristina “Chaco” Jiménez como próximo naturalizado convocado a vestir los colores del Tricolor, una noticia que Damián ve con buenos ojos pues considera al jugador de Cruz Azul como el mejor en su posición y que puede aportarle algo bueno al conjunto nacional.

"Si es uno de los mejores jugadores de futbol mexicano y que yo se que con es tiene todas las posibilidades y estar en consideración porque en su puesto es de los mejores.

"Si hay muchos pero pocos que se destaquen como el, lo ha demostrado todo este tiempo, es un baluarte para todos lo que podemos ver como juega", aseguró.