18 de abril de 2013 / 03:57 a.m.

Rodolfo Salinas sabe perfectamente lo que representa para la afición lagunera enfrentar al Monterrey, por lo que sería especial dejarlo fuera de la pelea por calificar.

"La afición siempre te exige, te apoya y más en estos partidos que son diferentes, estos son los partidos que a uno como jugador le gusta enfrentar, es un partido de liga que si ganamos significaría el pase a la liguilla, también podría ser el dejarlos fuera (a Monterrey) y eso para nosotros representaría algo más. Tendremos tres partidos con Monterrey y creo que van a ser muy emocionantes para todos", expuso.

El volante lagunero no toma este enfrentamiento como un clásico, "es muy difícil decirlo porque creo que los clásicos ya están hechos y la misma gente se ha encargado de hacerlos, entre Santos y Monterrey ha crecido mucho la rivalidad por esos partidos que hemos tenido en las últimas instancias, en la fase de finales. Sí es un partido muy diferente para ellos y para nosotros, no sé si sea un clásico, para Monterrey un clásico va a ser contra Tigres, pero a nosotros eso la verdad que no nos interesa, es un rival al que siempre hemos querido ganarle y ellos igual a nosotros".

Dijo que ahora quedan de lado las estadísticas, las que indican que Santos es muy superior a Monterrey en estos momentos, sobre todo en estos partidos que son especiales, "simplemente tienes que agarrar todo lo positivo, fijarte en las estadísticas también es bueno porque eso te da confianza, sabemos que nosotros estamos más arriba en la tabla y andamos mucho mejor en el torneo que ellos, pero también sabemos que en el futbol mexicano el último le puede ganar al primero, pero este es un partido en el que se deja de lado todo eso y que tenemos que jugar pesando en los tres puntos para asegurar el pase a la liguilla".

 Carlos Hernández