8 de octubre de 2013 / 07:34 p.m.

Gustavo Poyet, que se convirtió hoy en el primer técnico uruguayo en dirigir a un equipo de la Liga inglesa, afirmó que espera lograr 40 puntos con el Sunderland en la "Premier" para evitar la pérdida de categoría.

Poyet, de 45 años y que jugó siete temporadas (1990-1997) en el Real Zaragoza antes de hacerlo en los ingleses Chelsea, Tottenham y y Swindon, se hizo cargo de la plantilla del colista de la Liga inglesa con el objetivo de salvarlo del descenso.

El Sunderland "tiene un equipo nuevo, llegaron catorce futbolistas en el período de traspaso de verano y varios están en etapa de adaptación", destacó Poyet desde Inglaterra a la radio Sport 890 de Montevideo.

El equipo ganó solo uno de los 21 puntos que lleva diputados en la "Premier" pero "hay buenos futbolistas y muchas ganas de salir adelante", destacó el técnico.

Poyet señaló que "el objetivo para esta primera temporada será evitar la pérdida de categoría".

"Tenemos 31 partidos por delante y necesitamos 40 puntos para salvarnos. Es un buen desafío, difícil pero posible", agregó.

El entrenador uruguayo destacó el "gran apoyo" que recibe el equipo de "toda la ciudad de Sunderland" y dijo que buscará que sus dirigidos "se hagan fuertes jugando en casa".

"Mi primer trabajo pasa por elevar la confianza de la plantilla y que en los doce días que nos separan del primer partido se convenzan de que pueden jugar bien y ganar", agregó Poyet.

EFE