11 de septiembre de 2013 / 11:34 p.m.

Una mezcla de jugadores del América y de León sería una buena apuesta para ayudar al Tri a conseguir el boleto para la copa del mundo. En un momento crítico para el futbol nacional el entrenador de la fiera, el uruguayo Gustavo Matosas, considera que en el combinado nacional debe estar armado por los jugadores de los equipos que representan el mejor nivel de la Liga Mx.

Para él, el León y el América tienen que armar a la selección nacional.

“Creo que si hicieran eso (elegir a un equipo para representar al futbol mexicano en las eliminatorias) tendrían que ser la mitad de jugadores de León y la mitad del América, son los dos equipos que representan al futbol mexicano, particularmente, creo que eso sería lo justo.

“América tiene un paso impresionante, lo que ha hecho el “Piojo” es extraordinario”, comentó el estratega verdiblanco hoy previo al arranque del entrenamiento de los Panzas Verdes.

Matosas se desmarcó y aseguró que en México existen “fantásticos” y ante el cuestionamiento directo de la prensa de cómo trabajaría de cara a los próximos dos compromisos si estuviera al frente de la selección, el director técnico aseguró que trabajaría todas las semanas con la base de jugadores de la Liga.

“Los citas todos los martes, o lunes y martes para platicar la idea y luego los regresas al equipo.

“Creo que hay algo más importante que los equipos, que es que México vaya al Mundial... eso económicamente genera mucho para el futbol, nos da jerarquía a todos ante la gente del mundo, trabajas en México y México está en el Mundial, entonces algo bueno estás haciendo. A mí se me ocurre que esa es una buena idea, que se junten antes, se conozcan, lleguen a tope contra Panamá y le metan cuatro o cinco goles”, finalizó.

Francisco Vela