28 de septiembre de 2013 / 03:14 p.m.

Luego de la sacudida que le dio América, Jaguares de Chiapas regresa a casa con la consigna de volver a la senda del triunfo ante un Pachuca que requiere sumar, en la duodécima jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La actividad sabatina llegará a su fin en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 21:00 horas, con José Alfredo Peñaloza Soto como el encargado de aplicar el reglamento.

Los "felinos del sur" enfrentaron una dura prueba en la capital del país, la cual no pudieron superar, de hecho, no fueron un rival de gran exigencia para el campeón vigente que los hizo regresar a su realidad, la cual no es mala, pero tampoco está todavía al nivel de los protagonistas.

El conjunto que dirige Sergio Bueno está en zona de calificación y para mantenerse ahí requiere de salir con los tres puntos en su casa, un sitio que ha hecho respetar en las últimas semanas.

Jaguares, que tiene 17 puntos, tiene cinco triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, a cambio de cuatro descalabros y una igualada.

A su vez, los Tuzos siguen peleados con la victoria desde que Enrique Meza asumió la dirección técnica y no solo eso, sino que su funcionamiento tampoco ha mejorado mucho respecto a lo que venía mostrando.

Si la escuadra hidalguense quiere en verdad mantener esperanzas de acceder a la liguilla, es una obligación sumar en esta visita, porque de otra forma se estarán complicando mucho las cosas.

Pachuca, que acumula 11 unidades, presume siete victorias en los últimos partidos disputados en cualquier cancha ante Jaguares, por solo dos derrotas y un empate.

Notimex