19 de octubre de 2013 / 02:49 p.m.

Veracruz está obligado a terminar con esa falta de victorias cuando reciba en casa a un Morelia que intentará retomar ritmo, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas sobre la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente, con Oscar Macías como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los "jarochos" tienen una racha de nueve partidos sin ganar y el problema es que el colchón que consiguieron al inicio es menor cada vez, sobre todo en lo que se refiere a la clasificación porcentual, donde en cualquier momento pueden caer al último escalón.

Del cuadro "escualo" no se puede ocultar que pelea, que nunca baja los brazos, pero tampoco que sus limitaciones futbolísticas son muchas y que requiere de mucho más para poder pelear por un sitio en la media tabla.

Veracruz, que ha rescatado 15 puntos, acumula cuatro triunfos en diez de los más recientes partidos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, a cambio de tres empates y tres derrotas.

En tanto, los michoacanos terminaron con ese bache en el que se metieron con dos derrotas consecutivas, mas no así con esos detalles en lo futbolístico que los han hecho perder un poco de protagonismo y los cuales están a tiempo de corregir.

El cuadro "purépecha" sabe bien que ante lo apretada que está la lucha por los primeros sitios no puede darse el lujo de volver a tropezar de esa forma, pues se podría ver rebasado en la clasificación.

Morelia, que tiene 23 unidades en la quinta plaza de la tabla, presume cinco triunfos en los últimos diez cotejos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, con tres igualadas y solo dos reveses.

Notimex